miércoles, 6 de mayo de 2015

Córdoba en el mes de mayo

Córdoba en mayo está llena de flores. Las fiestas en este mes están llenas de alegría, olores, sabores, emociones…
La gastronomía cordobesa y sus platos más típicos son degustados por un sinfín de personas. Pero sobre todo, el flamenco y la música son protagonistas de este mes.
La Batalla de las Flores es la entrada al mes de mayo. Se celebra el día 1 de mayo, en las que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera.
En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las asociaciones de vecinos y peñas instalan una barra donde se sirven las tapas típicas y bebidas de la ciudad. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.
También están los patios, que abren sus puertas a todo el mundo.
En las zonas más animadas, especialmente de San Basilio, se permite la instalación de bares y música.
La Feria de la Salud, es el final de las fiestas populares del mes de mayo y el comienzo de la diversión, el baile, la reunión, las atracciones, gitanas, el sombrero cordobés, los farolillos y más de 100 casetas ubicadas en el recinto del Arenal. Estas casetas son públicas, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en las que quieran.Hay dos importantes romerías, la de Linares y Santo Domingo, se realizan el mes de Mayo, donde miles de romeros y ciudadanos se reúnen en las faldas de la sierra de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario